El libro completo, recreado y puesto a punto en el mundo de hoy es el producto de muchos años de estudiar, investigar y aplicar conceptos y técnicas en los abordajes de la Orientación Vocacional Ocupacional. La búsqueda vocacional ligada indefectiblemente a la elección laboral se nos presenta como un proceso de prevención, por lo tanto, como profesionales en el campo de la salud mental es menester prepararnos para ayudar a todos aquellos que lo necesiten.

 

Una de las novedades es que la obra se presenta en tres libros que pueden ser leídos individualmente y extraer de cada uno de ellos conclusiones que podrían ser de utilidad para el lector, ya sea, que esté buscando un camino para sí (orientante) o, el que asiste a otros como profesional (orientador).

 

El primer libro muestra historias vocacionales de personas significativas de nuestro medio, son relatos de cómo transitaron sus momentos de elección y las vacilaciones y obstáculos que encontraron en el camino.

 

La lectura del segundo libro es de gran ayuda, allí encontramos un cuerpo de pensamientos ligados a las crisis vocacionales y su relación con el tiempo, la creatividad, que tiene un lugar especial en los distintos abordajes, y el tema de focalización, otro concepto central ya que se explora y se trabaja un objetivo delimitado.

 

El tercer libro se ocupa de mostrar procesos en grupo y un proceso individual, en este apartado se expone la aplicación de algunas técnicas introducidas teóricamente en el segundo libro y su análisis correspondiente, además se estimula a que el orientador invente técnicas y diseñe ejercicios apropiados según el momento y el material discursivo del orientante.

 

La escritura de esta obra se dirigió desde su nacimiento a mostrar ejemplos de vida, conceptualizaciones teóricas y transcripciones completas de tratamientos de procesos vocacionales, por otra parte, la meta de escribir esta obra tendría un camino corto si se tratara de dar verdades preexistentes, de imponer un recetario para llevar a cabo un proceso orientativo vocacional, escribir entonces, no se limita a dar formas cerradas, sino invitar a recrear.

 

Este libro tiene un recorrido cuya meta central es ofrecerte métodos para crear baterías de técnicas y ejercicios para procesos de Orientación Vocacional.

 

Esta edición, la primera digital, surge en un tiempo altamente tecnologizado que nos impulsa a crear y recrear con el apoyo de Internet, medio que convoca a unirnos, a través de los aparatos de nuestro presente.

 

Resonancias Rizomáticas es un libro que condensa pensamientos y experiencias vividas a partir de lecturas y atención de consultas diversas. Se trata de un escrito que, tal como describe Gilles Deleuze, toma una forma rizomática y cuenta "cosas" significativas en el andar profesional de una psicoterapeuta